Proyecto de música · ESO ·
Sincerarse. Hablar ante un micro. Contar alguna experiencia en relación a la música. Concretar, sintetizar. Decir todo lo que quieres sin aburrir. No irse por las ramas. No teorizar o copiar la definición de la wikipedia o del encarta. Ser tú mismo o tú misma. Acercarse al mundo de la narración y de la expresión oral, y de qué mejor forma que a través de la propia experiencia personal. Musicalidad enmascarada en palabras, historias, cuentos y leyendas.
Trabajo individual o en grupo: 3 personas máximo.Formato: audio.Software opcional: audacity http://audacity.sourceforge.net/Forma de entrega: por mail [nachosafa@gmail.com, indicando en el asunto el curso y los nombres de los alumnos que realizan el trabajo]Fecha límite de entrega: domingo 17 de enero
Metodología:1. Búsqueda de una idea interesante para llevar a cabo.
2. Creación de un texto.
3. Selección de músicas para acompañar al texto.
4. Grabación del texto.
5. Edición y mezcla del audio grabado junto con las músicas seleccionadas.
6. Conversión del proyecto a mp3 o a ogg.
7. Envío del audio al profesor.
8. Recepción de un mail del profesor con comentarios sobre el proyecto.
9. Mejora del proyecto, y vuelta al punto número 7.
A Tener En cuEnta:
· Evitar saturaciones -nivel de volumen de entrada excesivo- a la hora de grabar.
· Evitar textos que teoricen sobre la música. Si queremos saber la definición o la historia de la música acudiremos al Grove o a cualquier otra enciclopedia musical.
· Evitar aburrir al que lo va a escuchar. El trabajo debe fluir con naturalidad.
· Narrar con musicalidad.
Ejemplo:
Metodología:1. Búsqueda de una idea interesante para llevar a cabo.
2. Creación de un texto.
3. Selección de músicas para acompañar al texto.
4. Grabación del texto.
5. Edición y mezcla del audio grabado junto con las músicas seleccionadas.
6. Conversión del proyecto a mp3 o a ogg.
7. Envío del audio al profesor.
8. Recepción de un mail del profesor con comentarios sobre el proyecto.
9. Mejora del proyecto, y vuelta al punto número 7.
A Tener En cuEnta:
· Evitar saturaciones -nivel de volumen de entrada excesivo- a la hora de grabar.
· Evitar textos que teoricen sobre la música. Si queremos saber la definición o la historia de la música acudiremos al Grove o a cualquier otra enciclopedia musical.
· Evitar aburrir al que lo va a escuchar. El trabajo debe fluir con naturalidad.
· Narrar con musicalidad.
Ejemplo:
Evaluación práctica:
· La idea.
· Creación de un texto y su narración.
· Grabación y edición de sonido.
· Envío por correo electrónico.
· El progreso del trabajo: sus mejoras
Evaluación de conceptos:
· Saturación.
· Edición y mezcla de audio.
· Formatos de sonido.
· La idea.
· Creación de un texto y su narración.
· Grabación y edición de sonido.
· Envío por correo electrónico.
· El progreso del trabajo: sus mejoras
Evaluación de conceptos:
· Saturación.
· Edición y mezcla de audio.
· Formatos de sonido.
FICHA qué es la música para mí PARA DESCARGAR EN PDF
No hay comentarios:
Publicar un comentario